Comenzó en Samacá, el censo de familias afectadas con el propósito de tener un diagnóstico, ante la pérdida de cultivos, pastos y daños en viviendas.
El alcalde, Wilson Castiblanco Gil, visitó este martes, las zonas más críticas del municipio para conocer de cerca la realidad de decenas de familias afectadas por lluvias torrenciales que ocasionaron crecida de afluentes, inundaciones, pérdida de la banca en vías y daños estructurales en algunas viviendas.
Publicidad
Tras el recorrido se evidenciaron 17 puntos críticos y con el respaldo del Comité de Gestión del Riesgo, el mandatario decretó alerta roja por afectaciones asociadas a los eventos generados por las lluvias. Así mismo comenzó el censo de familias afectadas en la oficina Agropecuaria y Minera, con el propósito de tener un diagnóstico, ante la pérdida de cultivos, pastos y daños en viviendas.
Ante este panorama, fueron activados todos los protocolos para que, cualquier incidente, pueda ser atendido de manera eficiente. “Quiero aprovechar este momento para agradecer el apoyo permanente que hemos tenido del Cuerpo de Bomberos del Municipio”, dijo Castiblanco Gil.
- Gobernación de Boyacá prende alarmas y lanza campaña para evitar el uso de pólvora en fin de año - 15 diciembre, 2025
- Servicio Aéreo de Boyacá se transforma en Fly Regions y suspende operaciones en el departamento - 21 noviembre, 2025
- Gobernación de Boyacá y Universidad Santo Tomás se unen para promover la profesionalización de los periodistas boyacenses - 14 noviembre, 2025
