10/09/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Sujeto venía extorsionando a menor de edad mediante sexting en Duitama

2 minutos de lectura

El día martes 3 de diciembre de 2019, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía logran la captura en el municipio de Duitama de un joven que venía extorsionando a una menor de edad para no publicar en redes sociales fotografías y videos íntimos de ella.

El operativo de captura fue realizado por personal policial adscrito al GAULA Boyacá, quienes mediante labores investigativas y de inteligencia, lograron dar captura en vía pública del barrio Boyacá en el municipio de Duitama, a un joven de 20 años de edad, sorprendido en el momento que recogía un paquete que contenía la suma de $350.000, producto de la extorsión de la cual venía siendo afectada una menor de edad de 15 años, a quien le exigía esta cuantía a cambio de no publicar unas fotografías y videos íntimos en diferentes redes sociales, así como sostener relaciones sexuales con el mismo.

Esta situación se venía presentado hacía aproximadamente 10 días cuando la víctima conoce a un muchacho a través de la red social Facebook, con quien inicia a mantener comunicación a través de este medio y es así como logra ganarse la confianza de la menor de edad, consiguiendo que ella le enviara fotos y videos íntimos, con los cuales la empezó a extorsionar, exigiéndole la suma de dinero en mención, a lo cual la menor ante la desesperación le entrega la suma de $70.000, pero este sujeto continua con las amenazas y exigencias, por lo cual decide contarle a su mamá, quien instaura la denuncia por estos hechos.

Ante estos hechos el GAULA pone en marcha un operativo en el que la víctima supuestamente le entregaría el resto de dinero al extorsionista y es ahí cuando se logra su captura. En el procedimiento fue incautado un celular propiedad del extorsionista el cual fue dejado junto con el capturado a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión.

El Departamento de Policía Boyacá reitera el llamado para que los ciudadanos eviten compartir información personal, lo mismo que fotografías y videos con contenido íntimo, especialmente con personas desconocidas que posteriormente puedan ser utilizadas en su contra. Por ningún motivo pague el dinero que le exijan, sino por el contrario denuncien a la línea gratuita 165 del GAULA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *