09/30/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Tensión en Alianza Verde: Omar Franco denuncia favoritismos

2 minutos de lectura

Comunicado a la opinión pública:

“El proceso de definir a través de una encuesta el nombre del candidato a la Gobernación de Boyacá por el Partido Alianza Verde comenzó como una expresión de apertura democrática y construcción de una nueva cultura política en Boyacá, que promueve ésta colectividad.

Hoy con desazón y algo de desconcierto debo decir que sectores de mi partido con quienes iniciamos este proceso, atraídos por aferrarse a las mieles del poder, están acudiendo a toda clase de artimañas de la politiquería tradicional, para influenciar la voluntad del pueblo boyacense y a hacer ostentación de dinero y un impresionante derroche de recursos que no creo salgan del patrimonio del candidato del gobernador Carlos Amaya, con tal de imponer un candidato improvisado.

El mandatario se ha colocado abiertamente como Jefe de Debate de la aspiración del Dr Barragan a tal punto de tener a una buena parte de su gabinete y su agenda al servicio de la campaña. Curiosamente, en los próximos días estará en los lugares donde sabe de la debilidad de su candidato y donde se hará la encuesta y allí llega entregando pequeñas obras y prometiendo recursos a diestra y siniestra.

Este sábado 22 de junio estará con su equipo en las provincias de Márquez, el lunes Alto Ricaurte, luego irá al municipio de Puerto Boyacá y regresará a la provincia del Tundama para después dirigirse al territorio de la Labranzagrande, con el fin de intentar vender la imagen de su candidato.

A pesar del desmedido abuso de poder y la abierta participación en política del ingeniero Amaya, no me dejo intimidar porque sé que por más poderosa que sea la maquinaria oficial, ésta no podrá solucionar los problemas de discurso e ideas del candidato del gobernador.

Invito a los entes de control, a conocer la presencia de funcionarios públicos en las reuniones políticas y de contratistas de la gobernación que son obligados asistir a las reuniones del candidato oficial.

No perdamos la esperanza, el pueblo boyacense en general, debe mantenerse en pie para derrotar en la encuesta la soberbia del poder y enseñar que no siempre el dinero gana y que #UnidosCrecemosMás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *