09/29/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Tras las rejas culpable de abuso a una niña de 9 años con síndrome de Down en Jenesano

2 minutos de lectura

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos a un hombre de 40 años por el delito de acto sexual con menor de 14 años en circunstancias de mayor punibilidad, del cual vendría siendo víctima la hija de su novia, quien padece síndrome de Down.

Publicidad


Luego de legalizar la captura y avalar los argumentos de la Fiscalía, el investigado fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por una familiar de la menor, el hombre fue sorprendido tocando las partes íntimas de la menor.
Se conoció que los abusos se habrían presentado en varias ocasiones y que el último, al parecer, ocurrió en julio pasado en la vivienda de la niña, ubicada en el municipio de Jenesano (Boyacá), mientras que él visitaba a su pareja.
Ante la situación y tras el reclamo de la progenitora de la menor, el hombre dio por terminada la relación sentimental y al enterarse de la denuncia de la familia en su contra emprendió la huida. Sin embargo, uniformados de la Policía materializaron la orden de captura que pesaba contra el investigado el 9 de septiembre último en Sogamoso (Boyacá).
Estos resultados hacen parte de la estrategia de priorización de casos por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes para garantizar la protección de sus derechos, según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.