Tres cabinas de desinfección fueron instaladas en la Plaza de Mercado del Sur de Tunja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La Alcaldía Mayor de Tunja, en unión con los comerciantes y la concesión de la Plaza de Mercado del sur, instaló tres cabinas de desinfección con el fin de mitigar el contagio del COVID – 19. Lo anterior, teniendo en cuenta que es un espacio que cuenta con alta presencia de comerciantes, compradores y personal logístico diariamente. Se espera que en la segunda fase se involucren las plazas de mercado del norte y de occidente.

Las tres cabinas de desinfección se instalaron al ingreso de la Plaza de Mercado en el sector de papa y al interior. Además, se incluyeron tres motobombas con líquido de alta desinfección en la zona del ingreso vehicular de mayoristas. Esta medida de protección beneficiará a cerca de 2.000 personas que ingresan en los días establecidos a la central mayorista.

El Secretario de Desarrollo, Wilson Velásquez, explicó el funcionamiento de las cabinas: “Básicamente es una estructura con un sensor de movimiento que se implementa al ingreso, esta tiene 11 boquillas nebulizadoras que están distribuidas de pies a cabeza para garantizar la desinfección completa de la persona que ingresa, es un proceso que dura alrededor de 5 segundos, es decir, que en un minuto casi 15 personas van a tener la oportunidad de realizar el proceso de desinfección. Es una estructura muy eficiente que nos va a garantizar la medida de protección”.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]