Vie. Sep 25th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Tres cabinas de desinfección fueron instaladas en la Plaza de Mercado del Sur de Tunja

1 minuto de lectura

La Alcaldía Mayor de Tunja, en unión con los comerciantes y la concesión de la Plaza de Mercado del sur, instaló tres cabinas de desinfección con el fin de mitigar el contagio del COVID – 19. Lo anterior, teniendo en cuenta que es un espacio que cuenta con alta presencia de comerciantes, compradores y personal logístico diariamente. Se espera que en la segunda fase se involucren las plazas de mercado del norte y de occidente.

Las tres cabinas de desinfección se instalaron al ingreso de la Plaza de Mercado en el sector de papa y al interior. Además, se incluyeron tres motobombas con líquido de alta desinfección en la zona del ingreso vehicular de mayoristas. Esta medida de protección beneficiará a cerca de 2.000 personas que ingresan en los días establecidos a la central mayorista.

El Secretario de Desarrollo, Wilson Velásquez, explicó el funcionamiento de las cabinas: “Básicamente es una estructura con un sensor de movimiento que se implementa al ingreso, esta tiene 11 boquillas nebulizadoras que están distribuidas de pies a cabeza para garantizar la desinfección completa de la persona que ingresa, es un proceso que dura alrededor de 5 segundos, es decir, que en un minuto casi 15 personas van a tener la oportunidad de realizar el proceso de desinfección. Es una estructura muy eficiente que nos va a garantizar la medida de protección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *