Este espacio

Tunja llega al 91% de ocupación UCI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

La secretaría de protección social reportó que a la fecha la ocupación de Unidades de Cuidado intensivo asciende a 91% un porcentaje que sigue generando alarma entre la administración y las autoridades de salud.

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, aseguró: “infortunadamente y pese al gran esfuerzo interinstitucional con la nación y el departamento que hemos realizado, incluso, instalando nuevas camas de la misma manera se van ocupando y va subiendo nuestra ocupación hospitalaria”.

La funcionaria también hizo un llamado a la comunidad para que continúen en casa, manteniendo el distanciamiento social, lavándose las manos y usando el tapabocas ya que de no ser así y continuar con el crecimiento del % de ocupación el municipio se vería en la necesidad de trasladar pacientes a otros departamentos como lo están haciendo las ciudades de Cali y Bogotá.

En Tunja el 50% de los pacientes COVID-19 confirmados en UCI son de la capital boyacense el otro 50% viene de otras regiones.

“Infortunadamente y pese al gran esfuerzo interinstitucional con la nación y el departamento que hemos realizado, incluso, instalando nuevas camas de la misma manera se van ocupando y va subiendo nuestra ocupación hospitalaria”.

Lucy Esperanza Rodríguez

La administración municipal hace un llamado a los tunjanos a la responsabilidad colectiva que lleve a la protección de la salud y la vida en el entendido en que tan solo en una semana hemos superado los mil casos nuevos y atravesamos el segundo pico de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo