11/13/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Tunja refuerza estrategias para luchar contra el cáncer de seno

2 minutos de lectura

En conmemoración del día mundial contra el cáncer de Seno se realizó en la ciudad de Tunja la presentación de tres pilotajes para promover la detección temprana del cáncer de mama con el slogan “Vive, un lazo de unión”.
Estas actividades buscan crear conciencia en las mujeres y que cada vez más accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos de esta enfermedad.

Publicidad


La actividad fue coordinada por de la Gestora Social, Gisela Rodríguez Bacca y de la secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, quienes hacen un llamado a las mujeres para que participen de la programación prevista en este día.

La gestora social y el alcalde de Tunja anunciaron que la ciudad contará con tres consultorios especializados para la detección temprana y así reducir la tasa de mortalidad de cáncer de mama, cérvix y próstata, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Asociación Colombiana de Mastología y Productos Roche.
De igual modo, la iniciativa está abanderada por las EPS: Sanitas, Nueva EPS, Coosalud, Comfamiliar Huila, Comparta y Cajacopi, a través de la red primaria y su red complementaria la E.S.E Santiago de Tunja, Clínica Chía y centro médico Sanitas. Una de las fortalezas de esta estrategia está en el servicio adicional para la detección y prevención de cáncer de cuello uterino y cáncer de próstata.

El consultorio rosado

Así mismo la ESE Santiago de Tunja lanzó el consulto Rosado, un espacio que se dedicará exclusivamente a la atención y prevención de estapatología.

“Estamos llamando a la comunidad para que tengan en cuenta las señales tempranas del cáncer de mama y desarrollen el autocuidado, por eso lanzamos el consultorio rosado, un lugar en donde vamos a atender a las maternas en en riesgo a todas las mujeres que requieran atención, con el fin de disminuir las cifras de muerte por esta causa”, indicó Alexander Mesa, gerente de la ESE Santiago de Tunja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *