Sáb. Sep 26th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Tunja será la sede del Congreso Internacional del Bicentenario

2 minutos de lectura

Tunja, la capital boyacense, será el lugar donde se desarrollarán cerca de 60 conferencias y conversatorios con la participación de 84 ponentes, durante el Congreso Internacional Bicentenario de la Independencia de Colombia 1819 – 2019, en diferentes escenarios de la ciudad.
Los interesados en hacer parte de este evento, podrán consultar la programación en www.academiaboyacensedehistoria.net, sección ‘Congreso Bicentenario’; de igual forma, dentro de la misma página, los ciudadanos podrán realizar su preinscripción como asistentes. Para ello, deberán diligenciar un sencillo formulario con la que podrán hacer efectiva su inscripción y/o participación en el evento, y posteriormente usar los datos para la generación de documentos relacionados, como certificados o memorias; y recibir información sobre el evento.
El evento académico está enfocado en el desarrollo de la generación de espacios de encuentro, diálogo y reflexión, en el marco de lo que somos hoy como nación después de 200 años de la Independencia de Colombia, sus procesos históricos, las disciplinas científicas que han contribuido en el desarrollo de la nación, y el fortalecimiento de identidad, dignidad y hermandad entre los pueblos.


Algunos de los temas a tratar durante este evento, serán: ciencia y educación; sostenibilidad ambiental; cultura y memoria histórica; construcción económica y modelos de desarrollo; paz, posconflicto y derechos humanos; salud, deporte y juventud; mujer e inclusión de equidad y género, entre otros de interés general. Este contará con la participación del sociólogo francés Daniel Pécaut, el historiador mexicano José Gandarilla, la historiadora colombiana Diana Bonnett, entre otros.
La realización del evento ha sido organizada por: la Academia Boyacense de Historia, Gobernación de Boyacá, Alcaldía Mayor de Tunja, Banco de la República, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad de Boyacá, Universidad Santo Tomás, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Escuela Superior de Administración Pública, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), La Universidad Antonio Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clarisa, software administrativo y de facturación.