Tunja tendrá Semana Ambiental

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

En el recinto del Concejo Municipal de Tunja se aprobó de manera unánime el Proyecto de Acuerdo 018 de 2019 con el cual se Institucionaliza la Semana Ambiental en Tunja y que es de autoría de los cabildantes del Partido Alianza Verde.

Los concejales Jairo Cabana, Wilson Ruiz Lara y Héctor Sánchez fueron coautores de dicho acuerdo que busca fortalecer las acciones dirigidas a la protección ambiental en la ciudad de Tunja.

“El objetivo es que cada año en el mes de junio durante cinco días, se promuevan actividades ambientales y se convoque a los gremios gubernamentales, las juntas de acción comunal, las corporaciones autónomas , la Alcaldía, la Gobernación y la secretaría de Desarrollo. También serán invitadas a las universidades de la ciudad, los colegios y el comité interinstitucional de educación ambiental”, indicó el concejal Sánchez.

Así mismo se invitará a los municipios limítrofes de la ciudad para que participen ya que comparten necesidades ambientales con la capital boyacense. También se espera la participación de ONGs internacionales.

De acuerdo con el coautor del acuerdo Héctor Sánchez, “la academia forma una parte importante en esta iniciativa, ya que la investigación es vital para solucionar las problemáticas relacionadas con el medio ambiente en la ciudad”.

Durante la semana Ambiental se buscará una participación intersectorial en diferentes aspectos como la medición de la calidad del aire, con el fin de tomar medidas ante ante los cambios climáticos que presente el área urbana de Tunja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 9, 0 y 1, martes 2, 3  y 4,  miércoles5, 6 y 7, jueves 8, 9  y 0, viernes 1 y 2.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo