10/01/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Un accidente y seis capturas es el balance que deja el Puente de Reyes en Boyacá

2 minutos de lectura

En desarrollo del “Plan Navidad, unidos por la seguridad y la convivencia”, tendiente a garantizar la tranquilidad de los boyacenses durante la época de fin y comienzo de año, la Policía Nacional en el Departamento de Boyacá entrega un balance del fin de semana del puente de reyes.

En materia operativa se lograron los siguientes resultados:

  • 6 capturas: 2 capturas por violencia intrafamiliar en Duitama y Miraflores (orden judicial), 3 capturas por lesiones personales en Cerinza, Santana, Miraflores y 1 captura por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos en La Uvita (orden judicial).
  • 1 arma de fuego por entrega voluntaria en Chiquinquirá.
  • 28 gramos de marihuana incautada en Duitama, Belén y Sogamoso.

Durante el despliegue de actividades de control, prevención y disuasión del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se realizaron:

  • 8845 antecedentes a personas.  7823 antecedentes a vehículos.
  • 1886 IMEI de celulares verificados, de los cuales 6 resultaron reportados.
  • 717 llamadas a la línea de emergencia 123 y números de los cuadrantes.
  • 53 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Referente al tema de movilidad, aplicación de la norma y accidentalidad por las vías del departamento, se entrega el siguiente balance:

  • 132.523 Vehículos ingresaron, 10% menos que el año pasado.
  • 136.117 Vehículos salieron, 4% menos que el año pasado.
  • 268.640 Vehículos movilizados, 7% menos que el año pasado.
  • 195 Órdenes de comparendo se aplicaron, siendo las principales infracciones por revisión técnico-mecánica y licencia de conducción, no se realizaron comparendos por embriaguez.
  • 69 Vehículos inmovilizados por diferentes infracciones.
  • 1 accidente de tránsito en el municipio de Firavitoba con un saldo de 3 personas lesionadas, logrando una importante reducción del 86% en la accidentalidad en comparación al año pasado y una reducción del 40% en los lesionados. No se presentaron fallecidos en accidentes de tránsito.

Durante el fin de semana se logró la disminución de los índices delictivos a través de un trabajo articulado y planificado entre las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las especialidades de la Policía Nacional, lo cual nos arroja importantes cifras respecto a la reducción de la criminalidad, así:

El día domingo 5 de enero de 2020 siendo las 09:42 de la noche en el barrió María Auxiliadora del municipio de Duitama, se presentó el homicidio del señor Jhon Alexander Cucunuba Piracan, de 22 años de edad, quien fue encontrado en la vía férrea con lesión en el tórax costado izquierdo. Con la aplicación del ’Plan Navidad, unidos por la seguridad y la convivencia’, se desarrollaron estrategias y actividades tendientes a garantizar comunidades seguras. Invitamos a la ciudadanía a denunciar por medio de la línea 123 o número celular de la patrulla de su cuadrante cualquier acto que afecte la tranquilidad y seguridad de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *