11/12/2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Un homicida de Samacá y tres extranjeros que hurtaban a taxistas detenidos por la ‘Metún’

2 minutos de lectura

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Tunja adelantó importantes capturas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de su jurisdicción.
Venezolanos
A través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron la captura en flagrancia, de tres ciudadanos de nacionalidad venezolana y la aprehensión de un menor de 17 años, por el delito de hurto a un taxista.
Los hechos se registraron luego de que estas personas, haciéndose pasar como pasajeros, tomaran el servicio de taxi en el sector de bomberos sobre la avenida Oriental, donde manifestaron al conductor iniciar carrera para el barrio el Jordán. “Una vez llegan al sitio piden ser llevados, cuadras adicionales del lugar solicitado para posteriormente intimidar la víctima con arma blanca, despojándolo de sus pertenencias, entre estas, un celular marca Motorola, avaluado en $600.000 y $200.000 en efectivo, producto de la jornada laboral”, dijo la comandante de la ‘Metún’, coronel María Emma Caro Robles.
Una vez cometido el hurto, estos ciudadanos bajaron del vehículo y emprendieron la huida, a lo cual el taxista tomó su radio de comunicaciones y solicitó ayuda a la Red de participación Cívica del gremio taxista, quienes llegaron acompañados de la inmediata reacción policial logrando localizar a estas personas en el barrio Nazareth, donde fueron identificados por la víctima y con los elementos previamente hurtados.
Estos ciudadanos de nacionalidad venezolana, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización por el delito de hurto.
Homicida
La Policía Metropolitana de Tunja en las últimas horas también logró la captura de una persona con orden judicial, por el delito de homicidio.
Producto de todas las actividades que se vienen adelantado para garantizar la seguridad en la jurisdicción, la Seccional de Investigación criminal en coordinación con el Cuerpo Técnico de investigación (CTI) y la Fiscalía 8, lograron la captura en menos de 24 horas por orden judicial emitida por el juzgado primero penal de Tunja, de un ciudadano natural de Samacá, el cual presuntamente habría asesinado a un hombre de 29 años natural de Bogotá, propinándole una herida con arma blanca a la altura del tórax y que luego de ser trasladado al Centro Clínico de Samacá falleció.
El ciudadano capturado de 22 años de edad y natural de Samacá, cuenta con varias anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, amenazas, fuga de presos, tráfico de estupefacientes y una detención domiciliaria por el delito de porte tráfico de armas de fuego; ciudadano dejado a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *