Vie. Sep 25th, 2020

Facetas de Boyacá

Noticias y opinión

Una mudanza tiene en alerta a la comunidad del barrio Los Patriotas en Tunja

2 minutos de lectura

Un trasteo en plena cuarentena tiene a la comunidad del barrio Los Patriotas en Tunja en medio de la angustia y la incertidumbre. El pasado 17 de abril los habitantes de la Urbanización Remanso Patriotas ubicado en la calle 16 A 4-60 presenciaron con asombro con un camión descargaba bolsas y cajas pertenecientes a unos nuevos inquilinos. A pesar de que este tipo de traslados no están permitidos durante la época de cuarentena, según lo establecido por la Alcaldía de Tunja, los nuevos residentes se instalaron en el conjunto sin mayores controles por parte de la administración vecinal.

María Aquirre, residente de la urbanización asegura que la situación fue notificada a las autoridades quienes todavía no se manifestaron al respecto. “Nos preocupa que esta situación afecte la salud de quienes vivimos aquí, ya que estas cinco personas que llegaron no tuvieron ningún control para ingresar y no se les hicieron pruebas para verificar si pueden ser portadores del virus covid-19”, señaló la habitante a Facetas de Boyacá.

Los testigos de la mudanza aseguran que las cajas y bolsas que ingresaron a la urbanización fueron descargadas de un camión con emblemas de la Gobernación del departamento; sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre las causas de la mudanza para dar un parte de tranquilidad a los vecinos del barrio Los Patriotas.

La comunidad pide a la Secretaría de Salud departamental que se realicen las pruebas de Covid-19 a los nuevos vecinos cuanto antes para evitar una posible emergencia sanitaria en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *