Vacunación para conductores de transporte público y legalización de barrios, temas tratados en el Concejo de Tunja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Como positivas ha calificado las últimas sesiones del Concejo de Tunja el concejal John Ernesto Carrero Villamil, quien presenta un balance de estas, destacando, por ejemplo, que el viernes anterior en la sesión con la Secretaria de Protección se reiteró la urgencia de vacunar a los conductores de servicio público de la ciudad, una petición que hizo la Alcaldía al Ministerio de Salud y que según nos dan a conocer, ya está sobre la mesa del Puesto de Mando Unificado.
El sábado anterior se habló de la legalización de barrios que necesita Tunja para formalizar varios sectores de la ciudad. Las comunidades, por ejemplo, de Villa del Rosario (80 familias) y de la parte alta del Paraíso, han buscado hacer parte de este proceso para acceder luego a beneficios locales. Adicionalmente, esta legalización es el preámbulo del catastro multipropósito y con ello, la base fundamental para la evaluación del POT.
El domingo por su parte, fue una de las sesiones más fuertes, en materia de infraestructura vial. Valga recordar que CARRERO VILLAMIL en varias ocasiones ha hecho el llamado para agilizar el proceso de recuperación de la malla vial, en dicha sesión junto a otros concejales de la ciudad le llamaron la atención a Infraestructura, los estudios y diseños para intervenir la malla vial pudieron hacerse el año pasado cuando la pandemia obligó a frenar cualquier acción presencial, de haber sido así, este año ya se estaría adelantando el proceso de reparcheo y recuperación.
Las vías son la principal necesidad de los tunjanos, quienes están pidiendo con urgencia que lleguen los equipos de trabajo al sector de los concesionarios, la avenida Universitaria, plazas de mercado, entre otros sectores que tienen alto flujo vehicular.
En esta sesión quedó otra preocupación y tiene que ver con la avenida del Rio, pues se dijo el año pasado , ya estaban ad-portas de retomar los trabajos, pero ahora se conoce que el Ejército tendría otras peticiones que mantienen de nuevo frenado el proyecto.
Y finalmente, el lunes se habló de los recursos de seguridad en qué se están invirtiendo en Tunja, y este tema se une a un aspecto que tocó la Personería de Tunja en días pasados en el Concejo, pues se advierte que la violencia intrafarniliar se tomó los hogares de los tunjanos, pues el COVID obligó al encerramiento y trasladó el lugar de consumir bebidas embriagantes a las casas. Cerca del 90, de las quejas que se ponen en la Personería son motivadas por este flagelo.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]