Vuelve la presencialidad en las Instituciones educativas de Tunja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on print
Print

Mediante acto administrativo el mandatario de los tunjanos dispuso el regreso de los niños, niñas y adolescentes a las instituciones educativas oficiales y no oficiales en el marco de la alternancia.

Teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia por COVID-19 en la capital boyacense, la Administración Municipal de Tunja drecretó el regreso seguro a las aulas para aquellas instituciones educativas que cuentan con protocolos de bioseguridad, previamente avalados por las Secretarías de Protección Social y Educación. El Gobierno Local continuará realizando seguimiento continuo a los planes de alternancia y a la implementación de los protocolos de bioseguridad que garanticen el cuidado de la salud y la vida de la comunidad educativa y a su vez el cumplimiento de los derechos de los menores.

Por otra parte, y propendiendo por una reactivación económica segura se dispone:

TOQUE DE QUEDA

Desde el 1 hasta el 15 de junio de 2021 de la siguiente manera:

Lunes, martes, miércoles y jueves: de 1:00 a.m a 5:00 a.m Viernes, sábado y Domingo: Desde las 2:00 a.m hasta las 5:00 a.m

TOQUE DE QUEDA MENORES DE EDAD

Desde el 11 de mayo hasta el 1 de junio de 2021 todos los días de 09:00 p.m. a 5:00 a.m.

USO OBLIGATORIO DE TAPABOCAS

El uso de tapabocas que cubra nariz y boca será obligatorio para todas las personas cuando estén fuera de su domicilio, independientemente de la actividad o labor a la que salgan.

ACTIVIDAD FÍSICA

Se permiten las actividades deportivas colectivas en, parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja previa inscripción en la página www.picoycedulatunja.com

El horario de prestación del servicio de las canchas públicas y de barrio es hasta las 10:00 p.m. y, canchas privadas hasta las 11:00 p.m. de lunes a domingo.

PROHIBICIÓN DE EVENTOS

Se prohíben los eventos de carácter público o privado que impliquen la aglomeración de personas en salones comunales, reuniones sociales, conjuntos residenciales.

AISLAMIENTO FÍSICO

Todas las personas que ingresen a Tunja deberán registrar su ingreso al correo: salud.ocupacional.sps@tunja.gov.co, además, permanecer en aislamiento voluntario durante 7 días.

¿Quieres apoyar nuestra labor?
Suscríbete con un aporte voluntario para tener contenido exclusivo. Tus aportes ayudarán a mantener viva a la prensa independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Síguenos en redes sociales

Pico y placa en Tunja

Particulares:
Lunes  1 y 2, Martes 3 y 4
Miércoles 5 y 6 Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Taxis: Lunes 7, 8 y 9, martes 0, 1 y 2,  miércoles 3, 4 y 5, jueves 6, 7 y 8, viernes 9 y 0.

Covid-19 en Boyacá

Recibe las noticias en tu correo
Podcast: [En Contexto]