Juez 8 Administrativo de Tunja declara el cumplimiento de medidas adoptadas a través de sentencia de acción popular promovida desde el año 2020 por el veedor ciudadano Yesid Figueroa que dispuso acciones y controles para evitar el uso peatonal del Viaducto Juan Nepomuceno Niño.
En medio del proceso, el Juzgado ordenó a la Alcaldía municipal, adelantar campañas pedagógicas orientadas a que los ciudadanos utilicen el puente peatonal ubicado en la calle 24, aledaño al viaducto.
Dichas medidas se han venido cumpliendo, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones que ponían su vida en riesgo al pasar juntos a los vehículos que transitar por este tramo vial.
Últimas entradas de Facetas de Boyacá (ver todo)
- La taekwondista boyacense Andrea Ramírez conquista medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Argentina - 25 septiembre, 2026
- Instituto Humboldt advierte que recuperación por incendios en Villa de Leyva y Chíquiza tardará cientos de años - 25 septiembre, 2026
- Veolia anuncia suspensión del servicio de agua en el norte de Tunja para el 29 de septiembre - 25 septiembre, 2026
