En el Foro Nacional del Acero que se llevó a cabo en Tunja este 12 de agosto, el gobernador de Boyacá Carlos Amaya solicitó al Gobierno Nacional la implementación de salvaguardas para el acero nacional.
“Esperamos que esta semana se emita el decreto de la salvaguarda para el acero nacional. La situación es dramática, las importaciones de acero han aumentado en un 45 % provenientes de Rusia y China. Si esto sigue así, tendríamos quiebra del sector del acero no solo en Boyacá sino en Colombia”, afirmó el gobernador de Boyacá.
Así mismo, Amaya señaló que es importante invertir en la renovación tecnológica del acero con el fin de que la industria sea más sostenible y menos contaminante.
Últimas entradas de Facetas de Boyacá (ver todo)
- La taekwondista boyacense Andrea Ramírez conquista medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Argentina - 25 septiembre, 2026
- Instituto Humboldt advierte que recuperación por incendios en Villa de Leyva y Chíquiza tardará cientos de años - 25 septiembre, 2026
- Veolia anuncia suspensión del servicio de agua en el norte de Tunja para el 29 de septiembre - 25 septiembre, 2026
