Emergencias por temporada de lluvias en Duitama
Como resultado de las lluvias presentadas en los últimos días, se han registrado 12 emergencias en lo que va de la temporada. Estas emergencias incluyen deslizamientos, así como socavaciones causadas por aumentos del caudal de los ríos que han puesto en amenaza algunas viviendas en distintas zonas del municipio.
La Oficina Asesora de Planeación viene realizando un monitoreo detallado a los 12 puntos críticos, determinando que, aunque no se presentan afectaciones vitales en este momento, se ha priorizado la atención a las viviendas en riesgo y al deslizamiento ocurrido en el sector de Santa Lucía, el cual presenta condiciones particulares de vulnerabilidad.
En seguimiento a esta situación, se llevó a cabo una reunión con la Comisión Técnica Asesora del Concejo Municipal de Gestión del Riesgo, con el propósito de establecer medidas inmediatas de atención a las emergencias actuales, así como acciones preventivas para mitigar riesgos ante posibles eventos futuros.
La administración Municipal invita a la comunidad a seguir las recomendaciones de los organismos de gestión del riesgo y a reportar cualquier emergencia relacionada con la temporada de lluvias a la línea 123 o al número de Bomberos: 311 875 0847.
- Mateo Centeno califica de “vergüenza” la gestión de César Pachón en la ADR - 10 agosto, 2026
- Establecen tarifas diferenciales para el peaje de Tuta en Boyacá - 5 agosto, 2026
- Representante José Luis Bohórquez alerta sobre falta de pronunciamiento del Presidente de la República ante aranceles y alertas de soberanía - 29 julio, 2026
